top of page

¡El papel marmoleado que más mola!

¿Sabes cómo hacer prints que parecen mármol? Un proyecto de arte de proceso muy divertido y con un resultado que sorprende. Te cuento cómo hacerlo en casa o en el colegio.


Hacer un efecto de mármol en el papel o en cualquier superficie es muy sencillo y divertido. Es un proyecto de arte de proceso en el cual los niños pueden experimentar a sus anchas y hacerlo una y otra vez sin cansarse. Tiene una combinación muy guay entre liarla un poco y obtener un resultado que nos sorprende y que nos abre la puerta a experimentar y profundizar con nuevas ideas.


Os dejo el video que hizo Tami de Wonder Story film y que además de ser hermoso os mostrará lo fácil que es hacerlo en casa y os dará una idea de cómo lo hacen los peques en la vida real, yo abajo os contaré algunos truquitos para que el resultado sea aún más chulo, pero recordad, lo importante es el proceso y no el resultado



¿Cómo hacer papel marmolado con espuma de afeitar?


En el carrusel de fotos podéis ver el paso a paso para que no os quede ninguna duda.


1. Rocía crema de afeitar en su plato (deje que los niños lo hagan solos). No necesitas una capa muy gruesa, una sola pasada estará bien 2. Con un gotero o una pipeta, deja caer la pintura sobre la crema de afeitar. Nosotros ene l atelier solemos usar acuarela liquida o colorante alimenticio. Con un palito de madera (tipo brocheta), suavemente mueve los colores sobre la espuma. No es necesario mezclarlos, queremos que queden espacio en blanco y color.

En nuestros talleres solemos decirles que lo hagan con suavidad, con mucha calma...pero confieso que a todos les gusta hacerlo como en el video (mezclarlos a toda prisa jajaj) 3. Coloque un trozo de papel sobre la superficie de la crema de afeitar pintada. Presiónalo hacia abajo con una palmaditas suaves 4. Levanta suavemente el papel de la crema de afeitar y con un limpia cristales, una regla o incluso un cartón "afeita" la espuma del papel. Raspa toda la crema, no debe quedar nada.


Y tachán!...la magia habrá ocurrido.


Si, lo confieso, hace un poco de lío, pero bien vale la pena, ¿no crees? . El siguiente paso es para ti...¿qué harás con estos lindos prints? Las posibilidades son infinitas



Tips que te ayudarán con este proyecto:

  • Deja que los niños toquen primero y jueguen con la espuma. Adviérteles que tengan cuidado con los ojos y la boca.

  • Utiliza espuma, no gel!, y busca el que tenga el aroma más suave y que sea para piel sensible

  • Para que quede el efecto marmoleado, deben garabatear muy ligeramente sobre la espuma, sin mezclarlo todo.

  • Ten a mano toallas de papel para limpiar el objeto que estés usando para afeitar la espuma

  • Lo recomendamos para niños mayores de 5 años


Si quieres descubrir este y otros proyectos que te inspiren para hacer con tus peques en casa, únete a nuestro Club de Arte o apúntalos a nuestras Extraescolares o Casales.


En nuestra web tienes todos los detalles :)


Cualquier pregunta no dudéis es escribirme hola@littlemakers.eu o por instagram @littlemakers.es

Comentários


bottom of page